Glaciar Martial

El Glaciar Martial se encuentra a 7 km de Ushuaia y es parte del paisaje que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

como llegar martial ushuaia

La visita al Glaciar Martial se puede realizar en medio día, por lo cual el paseo es recomendado para descubrir Ushuaia.

A pocos minutos de Ushuaia se puede visitar el Centro de Montaña del Glaciar Martial, un lugar ideal para realizar diferentes actividades como esquí, caminatas, cabalgatas, canopy, bicicletas de montaña, etc... El Galciar Martial se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar y lleva el nombre del comandante de la expedición científica francesa Louis Ferdinand Martial.

Centro de Montaña del Glaciar Martial

Como llegar a Martial

En auto son 15 minutos por un buen camino. Los taxis y remises ofrecen el viaje hasta las instalaciones del Martial.

Caminando son aproximadamente 7 kilómetros por un camino que va ascendiendo y desde el cual se pueden observar hermosas vistas panorámicas de la bahía y de Ushuaia.

Hay épocas del año que funciona transporte público (colectivos y combis) entre la ciudad y el Martial.

Para tener en cuenta: una posibilidad es llegar a Martial en taxi o remis y volver caminando a la ciudad (el regreso es cuesta abajo).

Caminatas

El Glaciar Martial es un lugar privilegiado para las caminatas y trekking. En el lugar hay diferentes senderos que se adentran en la montaña para disfrutar del contacto con la naturaleza rodeado de hermosos paisajes. Cada sendero tiene su grado de dificultad, hay caminatas fáciles que son ideales para toda la familia y algunas difíciles para aventureros más experimentados.

esqui martial ushuaia

Escuela de Esquí Ushuaia

Durante el invierno la nieve es la protagonista y entonces la actividad pasa por el esquí alpino y de fondo, las caminatas con raquetas y los juegos con la nieve. En la Escuela de Esquí Ushuaia se dictan clases y se alquila equipo y vestimenta para los que quieren esquiar. Si bien el área de esquí no es grande es un buen lugar para tener un primer acercamiento a la nieve o para que los niños comiencen a esquiar.

Teléfono de la Escuela de Esquí Ushuaia: (02901) 422368 / (02901) 15510307 / (02901) 15503767

Canopy Ushuaia

En el Glaciar Martial también se puede realizar canopy y tirolesas en el bosque fueguino. Estas actividades están enmarcadas en el denominado Turismo Aventura y es apto para toda la familia. La empresa Canopy Ushuaia ofrece dos circuitos: 1 El circuito largo está formado por 9 tirolesas y 2 puentes colgantes, su recorrido lleva 30 minutos. 2 El circuito corto lo forman 7 tirolesas y es el recomendado para aquellas personas que tienen poco tiempo o para grupos de visitantes.

Teléfono de Canopy Ushuaia: (02901) 15503767 / (02901) 15510307

martial ushuaia

La Cabaña Casa de Té

En el Martial se encuentra la casa de té La Cabaña donde se puede degustar ricas tortas, pastelería y diferentes clases de té y café. El lugar se encuentra rodeado de hermosos paisajes al pie del glaciar.

Teléfono de La Cabaña Casa de Té: (02901) 424779

Correo: hola@lacabania.com.ar

Villa de Montaña Cumbres del Martial

La Villa de Montaña Cumbres del Martial es un complejo de alojamiento y cabañas que se encuentran en la base del glaciar en un lugar con un paisaje privilegiado.

Correo: info@cumbresdelmartial.com.ar

Aerosilla

Actualmente cerrado. En el Glaciar Martial funcionaba una aerosilla que tiene un recorrido entre la base y la cumbre. Este medio era muy utilizado por los visitantes. Lamentablemente no está funcionando desde hace algunos años.



Más información: Excursiones y tours, Vacaciones de invierno, Mapa turístico

+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística - Sitio de viaje
subir