Tolhuin

Tolhuin es una pequeña ciudad que se encuentra en el centro de Tierra del Fuego. Tolhuin en lengua selknam significa “corazón”.

tolhuin tierra del fuego

La localidad de Tolhuin puede ser visitada desde Ushuaia o bien desde Río Grande.

Tolhuin tienen diferentes lugares y atractivos turísticos que más que justifican su visita. La pequeña población se encuentra a pocos metros de la orilla del Lago Fagnano con vistas de bosques y montañas.

El pueblo de Tolhuin tiene una completa infraestructura para recibir a los turistas con hoteles, restaurantes, oficina de informes turísticos, museos

Como llegar a Tolhuin

Tolhuin se encuentra sobre la Ruta Nacional 3 (asfaltada) y es la localidad intermedia entre las dos principales ciudades de Tierra del Fuego: Ushuaia y Río Grande.

Todas las empresas de micros y buses que hacen este trayecto se detienen en Tolhuin.

Distancias desde Tolhuin: a Ushuaia son 103 km y a Río Grande son 109 km.

tolhuin turismo

Lugares para visitar en Tolhuin

Cabo San Pablo

La visita al Cabo San Pablo es una de las excursiones más interesantes para realizar desde Tolhuin. Desde esta localidad hay que tomar la Ruta 3 y luego tomar Ruta A hacia el Este (la mayor parte del camino es de ripio). El camino es de gran belleza y atraviesa típicos paisajes fueguinos.

El Cabo San Pablo está formado por una elevación que ingresa al mar en una zona donde las diferencias de mareas son muy importantes. Sobre el cabo se encuentra el faro de la Armada Argentina que funciona de manera automática, ya que no cuenta con personal estable. Otro de los principales atractivos del cabo son los restos del el impresionante buque Desdémona varado en la playa.

Laguna Negra

La Reserva Natural Laguna Negra se encuentra muy cerca de la ciudad de Tolhuin, al norte del Lago Fagnano y separada de este por una estrecha franja de tierra.

El sendero para llegar a Laguna Negra parte de la cabecera del lago y también tiene un acceso vehicular para llegar en taxi o remis.

En Laguna Negra hay senderos que invitan a caminar en medio de la naturaleza, observar aves y descubrir el bosque fueguino.

tolhuin lugares para visitar

Cerro Jeujepen

El Cerro Jeujepen (guanaco en lengua selknam) tiene un mirador sobre el Lago Fagnano y alrededores. Al cerro se puede acceder por un sendero peatonal fácil de  realizar en aproximadamente una hora. También hay un camino vehicular para llegar al mirador.

+ Ver también: Lago Fagnano, Río Grande



Más información: Excursiones y tours, Vacaciones de invierno, Mapa turístico

+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística - Sitio de viaje
subir